Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Sindicatos de Extremadura solicitan a la patronal negociar la reducción de la jornada laboral

Sindicatos de Extremadura solicitan a la patronal negociar la reducción de la jornada laboral

Los sindicatos UGT y CCOO Extremadura se han manifestado este jueves en Badajoz frente a la sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), exigiendo a los empresarios que se sienten a negociar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales para el año 2025.

La protesta, en la que participaron alrededor de 150 personas, estuvo liderada por las secretarias generales de UGT Extremadura, Patro Sánchez, y de CCOO, Encarna Chacón, quienes portaban una pancarta con la consigna "Por la reducción del tiempo de trabajo. 37,5 horas", mientras se escuchaban gritos como "esta patronal no quiere negociar" o "reducción de la jornada laboral".

Patro Sánchez, en declaraciones a los medios, afirmó que es necesario que la patronal deje de postergar la negociación y se siente a dialogar de manera seria respecto a la reducción de la jornada laboral. La dirigente sindical enfatizó la importancia de cambiar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar una reducción efectiva y eficiente en todos los centros de trabajo.

Encarna Chacón de CCOO Extremadura, por su parte, instó a los empresarios a asumir su responsabilidad y a dejar de lado el miedo, destacando que la reducción de la jornada laboral sería beneficiosa tanto para los trabajadores como para la economía en general. Además, Chacón denunció la situación de las horas extras no pagadas que perjudican a los empleados y a la Seguridad Social.

En resumen, los sindicatos reafirmaron su compromiso con la reducción de la jornada laboral y exigieron a la patronal que abandone las actitudes obstruccionistas, priorizando el bienestar de los trabajadores y la equidad en el reparto de beneficios en el ámbito laboral.