• miércoles 30 de noviembre del 2022

Sindicatos rechazan los "actos salvajes" en las ambulancias y solicitan a la patronal que desbloquee el convenio

img

MÉRIDA, 29 Jun.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO enseñaron su rechazo a los "actos salvajes" de los últimos días en múltiples ambulancias que han aparecido con pintadas en Extremadura.

Así, tras poner en "duda" que hayan sido "compañeros" los causantes de tales actos y resaltar que los sindicatos están "tajantemente en contra" de exactamente los mismos, en representación de UGT Ángel Luis Porrino ha aprovechado para apuntar que la situación en el ámbito es "ahora insostenible", tras múltiples años tratando lograr un convenio sobre el convenio colectivo que la patronal "inhabilita".

"Es ya hora de que haya una seguridad económica y laboral" en el campo, ha espetado en rueda de prensa este miércoles en Mérida, mientras que aseguró que la patronal a su juicio solo busca hacer "confrontaciones" entre trabajadores y sindicatos pero "aquí ahora es imposible mucho más" y es precisa, dijo, "una paz popular" a través del acuerdo de un convenio colectivo.

A su vez, en representación de CCOO, Juan Rivero ha criticado que, a pesar de que los sindicatos vienen proponiendo proposiciones para negociar el convenio desde 2019, la patronal "no hace nada".

De su lado, Víctor Arnelas de USO indicó que la patronal "procura vincular" la dotación de un convenio colectivo con la licitación determinante del servicio de ambulancias en la zona en este momento abierta, lo que transporta a que la "paralización" de hoy en las negociaciones sea "solo" culpa de la compañía.

Por su parte, Juan Félix Soto, en representación de CSIF, ha incidido en que los sindicatos están "esperando" de que la patronal responda a la última iniciativa planteada, "pero no se les ve ninguna gana de negociar" puesto que "están dilatando el tiempo".

Asimismo, tras rememorar que más allá de que los trabajadores "en este preciso momento prosiguen en una huelga indefinida" y ésta sigue con un "100 por ciento de servicios", Soto ha recalcado que sindicatos y trabajadores no desean "romper" con la patronal, sino más bien lograr un convenio de convenio que dignifique el ámbito.

Más información

Sindicatos rechazan los "actos salvajes" en las ambulancias y solicitan a la patronal que desbloquee el convenio

Noticias de hoy más vistas