• sábado 28 de enero del 2023

Sindicatos y patronal firmarán el viernes en Mérida el acuerdo alcanzado sobre el convenio del campo en Extremadura

img

MÉRIDA, 22 Jun.

Sindicatos y patronal firmarán este próximo viernes, día 24, en Mérida, a las 09.30 horas, el acuerdo sobre el convenio del campo en Extremadura al que llegaron de manera determinante este miércoles tras una exclusiva asamblea mantenida a lo largo de mucho más de siete horas.

Así lo han afirmado representantes de las dos partes en afirmaciones a los medios tras sostener una asamblea este miércoles en Mérida desde primera hora de la mañana y hasta hace unos minutos, y que dió rincón al acuerdo final.

En este sentido, en representación de la patronal que ha asistido a la asamblea, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri ha señalado el "esfuerzo" hecho "por todas y cada una de las partes" tras una día "intensísima" para supervisar y comprobar "producto por producto", y que dió sus "frutos" para un "acuerdo" que piensa "un ejercicio de verídica compromiso por todas y cada una de las partes".

"Pese a las adversidades que nos ponen habitualmente nuestros mandatarios, primordialmente nacionales, sí hay acuerdo por último y hay esa viable firma de ese convenio para este viernes, que es en el momento en que nos hemos emplazado", ha espetado.

En este sentido, ha destacado como "positivo" que se marchan a "favorecer todas y cada una de las partes", y que "esa paz popular tan deseada y tan precisa en estas datas es bueno para Extremadura".

((Va a haber ampliación))

Más información

Sindicatos y patronal firmarán el viernes en Mérida el acuerdo alcanzado sobre el convenio del campo en Extremadura