• sábado 28 de enero del 2023

Sindicatos y patronal vuelven a reunirse para socorrer "cuestiones técnicas" que dejan en el aire el convenio del campo

img

MÉRIDA, 24 Jun.

La firma del convenio del campo prosigue aún en el aire una vez que una sucesión de "cuestiones técnicas" en el archivo hayan retrasado la rúbrica sosprechada para este viernes.

Las partes, sindicatos y organizaciones agrarias, se habían mencionado a las 9,30 horas, primero en la Fundación de Relaciones Laborales, donde se festejan los actos de mediación, y más tarde en la Presidencia de la Junta, pero al final fue anulada a última hora de la tarde del jueves.

Las partes se han reunido en el momento donde se encontraba sosprechada la firma en la Fundación de Relaciones Laborales, pero en un caso así para lijar esas cuestiones técnicas que, por el momento, previenen el acuerdo.

A la asamblea ha acudido los representantes de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, de la Asociación de Fruticultores de Extremadura y de las organizaciones expertos agrarias, incluyendo el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que rechazó el último acuerdo alcanzado entre las partes y que dio rincón a la cita para firmar el archivo, tal como la mediación.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press responsabilizan a la patronal agraria de "descolgarse" del acuerdo explicando las citadas disconformidades técnicas.

Por el instante, exactamente las mismas fuentes destacan que no se sabe el devenir del acercamiento, sin descartar que al final se estable el acuerdo o aun regresar a convocar la huelga suspendida la semana pasada tras la primera día de paro.

Más información

Sindicatos y patronal vuelven a reunirse para socorrer "cuestiones técnicas" que dejan en el aire el convenio del campo