Sobresaliente victoria de los hermanos Antonio y Cristina Cebrián en el prestigioso certamen musical de Extremadura 2023

Sobresaliente victoria de los hermanos Antonio y Cristina Cebrián en el prestigioso certamen musical de Extremadura 2023

MÉRIDA, 19 Nov.

Dos hermanos de Talavera de la Reina, Antonio y Cristina Cebrián, se han alzado con el prestigioso 'Micrófono de oro' en la edición 2023 del Festival de la Canción de Extremadura. Su emotiva interpretación de la canción 'What a feeling' los ha catapultado a la victoria en este renombrado certamen.

Además del reconocimiento, la actuación de Antonio al piano, quien se unió a la voz de su hermana Cristina, ha sido merecedora de un premio en efectivo de 1.000 euros. El festival tuvo lugar en el Cine-Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, Badajoz, y fue anunciado a través de un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento local.

El segundo premio se lo llevó Naiala Narciso, una joven nacida en Barcarrota, quien recibió el 'Micrófono de plata' y un premio en efectivo de 600 euros por su impactante interpretación de 'Las campanas de Linares'. Por su parte, el tercer premio fue otorgado al almeriense Ginés Vargas, quien además de recibir 300 euros, destacó por su interpretación del tema 'Un poco de bondad'.

En total, 16 artistas fueron seleccionados entre más de 130 participantes de diferentes lugares de España, quienes pasaron los castings realizados en Cáceres, Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros. Estos talentosos artistas dieron lo mejor de sí ante un público emocionado que llenó el Cine-Teatro Balboa, y un jurado conformado por profesionales de la música.

Esta gala, que tiene una trayectoria de casi dos décadas, se ha consolidado como un evento crucial para los talentos emergentes en el mundo de la música. Cuenta con el respaldo del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y marcas tan reconocidas como 'El Corte Inglés'. El evento fue grabado por Canal Extremadura y se emitirá el domingo por la tarde.

La velada estuvo llena de actuaciones destacadas, como la del ballet de 'La Trouppe' o la de la ganadora de la edición anterior del festival, Ana Nina. La presentación estuvo a cargo de Verónica Delgado y José Domingo Bueno, quienes mantuvieron al público entretenido y emocionado durante toda la noche.

La entrega de los premios estuvo a cargo del alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín, y Ana Nina, quien compartió su experiencia y alentó a los artistas presentes a perseguir sus sueños en la industria de la música.

Categoría

Extremadura