• viernes 3 de febrero del 2023

Tellado ubica a Guardiola como "opción alternativa real del cambio" frente al "tándem de la pobreza" compuesto por Vara y Sánchez

img

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Ene.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha ubicado a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, como la "opción alternativa real del cambio" en la zona frente al "tándem de la pobreza" formado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Sánchez y Vara son precisamente lo mismo, son un tándem, el tándem de la pobreza y la despoblación para Extremadura. Sánchez y Vara son el tándem del paro y la pobreza, Sánchez y Vara son el tándem de los impuestos y la deuda", ha señalado Tellado a lo largo de su intervención en la presentación de Fernando Pizarro como candidato a la reelección como alcalde de Plasencia.

En dicho acto, en el que asimismo participó Guardiola, el vicesecretario de Organización del PP dijo de la líder de los 'populares' extremeños que es la única persona que puede mudar los efectos de tal "tándem" y ha señalado que el PP extremeño "está listo" y "lo dicen las investigaciones".

Por ello, ha invitado a los extremeños a que utilicen la "ocasión de cambio" abierto y ha asegurado que Guardiola no es solo la aspirante del PP a la Presidencia de la Junta sino se mostró convencido de que va a ser la próxima presidenta de la Junta de Extremadura.

"En frente de ese tándem que forman Vara y Sánchez yo sugiero otro tándem para Plasencia y Extremadura que es María Guardiola y Fernando Pizarro. Éste sí que es un tándem ganador", ha asegurado, mientras que ha sostenido que si a este tándem se une Feijóo en el Gobierno nacional se transformaría en un "trío de ases".

Tellado, a lo largo de su intervención, ha enumerado un "decálogo negro" de secuelas para Extremadura del tándem que viene dentro por Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara.

Así, ha criticado que Extremadura no se baja del "lamentable podium" de las comunidades con mucho más paro del país, en especial del paro femenino y juvenil, aparte de que mucho más de 30.000 personas se han marchado en los últimos seis años y también la zona, "es su mayoría" jóvenes.

También ha afeado que el gobierno encabezado por Vara no consigue que se asiente población en los pequeños y medianos pueblos, algo que provoca que "el 40 por ciento de los pueblos de Extremadura están a puntito de ocultar".

Asimismo, como ha sostenido, "absolutamente nadie resguarda" a los prácticamente 500.000 extremeños que están bajo riesgo de pobreza y exclusión popular, aparte de criticar que el PSOE convirtió el tren en un "símbolo de la desvergüenza" y "abandono" que padece la zona, con un "AVE de marca blanca".

De este modo, el ferrocarril, dijo, es la "punta del iceberg" del "abandono" de las infraestructuras en Extremadura, a eso que ha sumado la "incomunicación" de la zona con el resto del país, en tanto que Sánchez "siempre y en todo momento tiene otras comunidades mucho más esenciales, otras comunidades mucho más prioritarias" donde invertir los elementos, algo que hace frente al "silencio cómplice" de Vara.

También Tellado ha expuesto que, mientras que el PSOE organiza enormes manifestaciones contra la sanidad pública de Madrid, aquí "callan frente entre las peores sanidades públicas de España", en donde se amontonan el "doble de días en las listas de espera" que comunidades como la madrileña.

Asimismo, ha considerado que Vara como Sánchez "han descuidado" a los damnificados por la borrasca Efraín, puesto que las ayudas prometidas "prosiguen sin llegar", a eso que ha unido que todos los años incrementa la deuda y los impuestos en Extremadura mientras que sus ciudadanos no ven que esos impuestos se convierten en infraestructuras y servicios.

En último sitio, el vicesecretario general de Organización del PP ha considerado que Fernández Vara como Sánchez "han insultado" a toda Extremadura con los votos de sus miembros del congreso de los diputados en el Congreso en pos de la derogación de los delitos de sedición y en pos del abaratamiento de las penas por malversación.

Por ello, Miguel Tellado ha considerado que el presidente de la Junta y del Gobierno nacional "juntos son aún peor que separados" y son "lo mismo, por más que Vara intente disimular".

Más información

Tellado ubica a Guardiola como "opción alternativa real del cambio" frente al "tándem de la pobreza" compuesto por Vara y Sánchez