Tiempo en Extremadura hoy: Viernes 19 de enero de 2024, información imprescindible

Tiempo en Extremadura hoy: Viernes 19 de enero de 2024, información imprescindible

MÉRIDA, 19 Ene.

La comunidad autónoma de Extremadura se prepara para enfrentar un día de cielos nubosos o cubiertos, con la posibilidad de precipitaciones débiles o moderadas. No se puede descartar que estas precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes en el norte de la región, donde podrían venir acompañadas de tormentas. Sin embargo, se espera que la nubosidad y las precipitaciones disminuyan durante la tarde.

Además, el viernes podrían registrarse probables bancos de niebla en las zonas de montaña, y la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros, descendiendo a menos de 800 metros en la mitad norte de la región.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, especialmente en las mínimas. En Badajoz, los termómetros oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 14 de máxima, mientras que en Cáceres las temperaturas se moverán entre los 4 y 12 grados.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que se producirán heladas débiles en las zonas de montaña del norte de Extremadura, y que los vientos soplarán del sureste con rachas fuertes, cambiando posteriormente hacia el noroeste.

Categoría

Extremadura