Toño Pérez y Martín Berasategui apadrinan la primera Feria Espiga en Badajoz, destacando lo mejor de la gastronomía extremeña.
La ciudad de Badajoz se prepara para recibir la I Feria Agroalimentaria Espiga de Extremadura este fin de semana, del jueves 17 al domingo 20 de octubre. La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) será el escenario de este evento, que contará con la participación de un centenar de stands que mostrarán lo mejor de la gastronomía regional, destacando los productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
El reconocido chef Toño Pérez, del restaurante Atrio, único restaurante extremeño con tres estrellas Michelín, y Martín Berasategui, con 11 estrellas Michelín, serán los padrinos de esta feria. Destacados creadores de contenido como Phil González, María Kindelan, Lola Bernabé y Patri Tena ofrecerán demostraciones culinarias, catas y degustaciones de productos DOP e IGP, así como actividades como el concurso de tapas Degusta Extremadura y charlas sobre innovación en el sector agroalimentario y alergias alimentarias.
La iniciativa, impulsada por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo del presidente de la entidad, Urbano Caballo, y del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto al director general de Caja Rural. Este evento, que busca promover los productos extremaduranos y destacar las DOP e IGP de la región, pretende atraer a consumidores y empresas interesadas en la alta calidad de los productos locales, fomentando el turismo gastronómico en la comunidad.
La Feria Espiga cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (Acrex). El objetivo es reunir a todas las DOP e IGP de la región para promocionar los productos locales y atraer la atención de visitantes y empresas.
Con un programa variado que incluye degustaciones, actividades culinarias y la entrega de premios a productos emblemáticos como el cordero de Extremadura o los quesos de la región, la Feria Espiga se convierte en un evento clave para el sector agroalimentario de la región. La presencia de personalidades reconocidas como Martín Berasategui resalta la importancia de la gastronomía extremeña en el ámbito nacional e internacional.
El alcalde de Badajoz destaca la labor de Caja Rural de Extremadura en la organización de la feria y subraya la importancia de mostrar los productos de la región a un público interesado en la calidad y tradición gastronómica extremeña. La oportunidad de dar a conocer de cerca los productos, las denominaciones y a los productores locales es fundamental para impulsar el turismo gastronómico en la región.
La apertura al público general el viernes incluirá diversas actividades como catas, talleres, conferencias y oportunidades de networking para profesionales del sector. El precio de entrada incluirá una consumición de vino Ribera del Guadiana, permitiendo a los visitantes disfrutar de lo mejor de la gastronomía y tradición de Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.