El 11 de junio, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura emitirá un aviso de alerta amarilla por tormentas que afectará al norte de la provincia de Cáceres, vigente desde la medianoche hasta las 10 de la noche.
De acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento de que se registren tormentas, las cuales podrían traer consigo lluvias intensas, rachas de viento fuertes y, en algunos casos, granizo.
Las áreas más susceptibles de verse afectadas son las localidades de la zona de Villuercas-Montánchez y la comarca pacense de La Siberia, según un comunicado emitido por la Junta de Extremadura.
Frente a este panorama, el 112 hace un llamado a los alcaldes para que mantengan en alerta a las agrupaciones de Protección Civil, así como a la Policía Local y los servicios municipales, instándoles a revisar las bajadas de agua de los tejados y eliminar escombros, hojas y otros objetos que puedan causar obstrucciones en el drenaje de sus localidades.
Además, se recomienda prestar atención especial a los sumideros, las áreas con socavones y muros que presenten signos de deterioro.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a transitar por las carreteras con la mayor precaución, evitando cruzar zonas inundadas, no aparcar en lechos secos de ríos, y siempre llevar un teléfono móvil cargado para poder contactar con el 112 si surge alguna emergencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.