En Mérida, el 5 de noviembre, un tornado de reducidas dimensiones ha dejado su huella en la localidad pacense de La Zarza, ocasionando la caída de varios árboles que obstaculizaron las vías públicas y derribaron el vallado de un centro escolar.
A pesar de estos incidentes, la Junta de Extremadura ha confirmado que no se han registrado daños personales significativos durante esta jornada de inclemencias meteorológicas.
Entre las 10:15 y las 18:54 horas, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió un total de 74 reportes, la mayoría relacionados con ramas caídas, acumulación de agua en las carreteras, movimiento de mobiliario urbano y pequeñas inundaciones en viviendas y comercios.
Las áreas más afectadas incluyeron las ciudades de Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Hervás, donde los equipos de emergencias, incluyendo bomberos y servicios municipales, llevaron a cabo labores expedidas para retirar los árboles caídos y asegurar las zonas afectadas.
En Hervás, se reportó que un árbol cayó sobre una persona, que recibió atención médica y fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto para su tratamiento.
A pesar de estos contratiempos, la situación comenzó a normalizarse durante la tarde en gran parte de la región.
El Centro 112 Extremadura tomó la iniciativa de activar avisos y recomendaciones para los ayuntamientos y recursos de emergencia en las áreas impactadas, además de informar a través de su página web y redes sociales oficiales, junto con la Junta de Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.