Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Trabajadores de Ambuvital piden un "pacto político" en marcha por Mérida.

Trabajadores de Ambuvital piden un

MÉRIDA, 20 Mar.

Una marcha de trabajadores de Ambuvital en Extremadura en algo más de medio centenar de vehículos recorren este miércoles las calles de Mérida para solicitar un "pacto político" en la región que mejore las condiciones del sector y acabe con su "precariedad" actual.

En concreto, los participantes reclaman al arco político extremeño la articulación "de una vez por todas" de un pacto regional de todas las fuerzas políticas que permita que los partidos se pongan de "acuerdo" para reestructurar los servicios y fijar las bases de un sistema de transporte sanitario terrestre en Extremadura que pueda durar "años".

"No sirve al colectivo un discurso sobre una tribuna aireando una nómina -como se hizo desde el Partido Popular en la pasada legislatura- y declaraciones en comisiones parlamentarias de los parlamentarios del PSOE amparándose en su posición de oposición para trasladar el problema que dejaron al actual Gobierno regional. Pónganse de acuerdo", señalan los trabajadores en un comunicado leído por José Miguel Rubio (CSIF) al inicio de la caravana de vehículos en el Recinto Ferial de Mérida.

La caravana de vehículos ha recorrido la avenida Fernández López en dirección hacia el Paseo de Roma, para pasar por delante de la Consejería de Hacienda, y posteriormente dirigirse por el Puente Lusitania hasta las puertas del SES, hasta llegar finalmente a la sede de Ambuvital en Mérida (en el Polígono Cepansa).

Cabe destacar que la marcha, escoltada por agentes de la Policía, ha provocado circulación lenta y atascos en las zonas por donde ha discurrido, motivo por el cual los participantes han pedido "sinceras disculpas" a los ciudadanos.

Los trabajadores reclaman, además, a la patronal extremeña y Ambuvital la firma de un convenio "digno, sin condiciones, sin recortes de salarios en forma de rebaja del precio de las horas extras", y con una aplicación "inmediata".

De igual manera, a la Junta de Extremadura demandan que no saque un pliego de condiciones como está anunciando "en base al convenio colectivo que está en vigor", en tanto que ello provocaría "un absoluto enquistamiento" del "problema" que sufren los trabajadores en sus condiciones laborales en la actualidad.

Asimismo, a los usuarios del sistema les piden "paciencia y comprensión" con los trabajadores de las ambulancias que "siempre les atienden con una sonrisa" a pesar de la situación de "precariedad" que sufren.