MÉRIDA, 20 Sep.
Caja Rural de Extremadura festejará este jueves, 22 de septiembre, la gala de distribución de los XVIII Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte.
Estos premios están organizados con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de las federaciones deportivas extremeñas. El acto, que va a tener sitio en la Finca El Toril a las 13,00 horas, incorporará con la asistencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.
Los premiados van a salir de entre las 30 candidaturas finalistas, que fueron valoradas por un jurado en el que forman parte el directivo general de Deportes, 2 representantes de las federaciones regionales y 2 personas de reconocido prestigio de todo el mundo del deporte extremeño, comunica la entidad financiera en una publicación oficial.
El galardón primordial es el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo para la mejor candidatura.
Además, se concederán otros tres premios para los finalistas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno con 1.500 euros y un diploma acreditativo.
Por último, se establece la categoría particular Gracias, que va a reconocer de manera honorífica una trayectoria de vida enlazada al deporte en beneficio del resto.
En la pasada edición, el Premio Espiga correspondió a la Asociación Deportiva Moraleja CB, por su extendida trayectoria dedicada al baloncesto y al voleibol. También resultaron premiados la gimnasta Carla Santano, en la categoría de Deporte Individual; el ciclista Rubén Tanco, en Deporte Inclusivo; y las Escuelas Municipales Deportivas de Talavera la Real, en Deporte Colectivo.