• sábado 28 de enero del 2023

Treinta solicitantes eligen este jueves a los Premios Espiga del Deporte de Caja Rural de Extremadura

img

MÉRIDA, 20 Sep.

Caja Rural de Extremadura festejará este jueves, 22 de septiembre, la gala de distribución de los XVIII Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte.

Estos premios están organizados con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de las federaciones deportivas extremeñas. El acto, que va a tener sitio en la Finca El Toril a las 13,00 horas, incorporará con la asistencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Los premiados van a salir de entre las 30 candidaturas finalistas, que fueron valoradas por un jurado en el que forman parte el directivo general de Deportes, 2 representantes de las federaciones regionales y 2 personas de reconocido prestigio de todo el mundo del deporte extremeño, comunica la entidad financiera en una publicación oficial.

El galardón primordial es el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo para la mejor candidatura.

Además, se concederán otros tres premios para los finalistas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno con 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Por último, se establece la categoría particular Gracias, que va a reconocer de manera honorífica una trayectoria de vida enlazada al deporte en beneficio del resto.

En la pasada edición, el Premio Espiga correspondió a la Asociación Deportiva Moraleja CB, por su extendida trayectoria dedicada al baloncesto y al voleibol. También resultaron premiados la gimnasta Carla Santano, en la categoría de Deporte Individual; el ciclista Rubén Tanco, en Deporte Inclusivo; y las Escuelas Municipales Deportivas de Talavera la Real, en Deporte Colectivo.

Más información

Treinta solicitantes eligen este jueves a los Premios Espiga del Deporte de Caja Rural de Extremadura