• viernes 3 de febrero del 2023

Tres bomberos padecen un golpe de calor en el momento en que extinguían un incendio de pastos en Plasencia

img

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Jul.

Tres bomberos fueron atendidos por los servicios sanitarios al padecer un golpe de calor en el momento en que extinguían un incendio de pastos sobre las 16,00 horas de este viernes en la ciudad cacereña de Plasencia.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 15,48 horas de este viernes se ha recibido una llamada alertando de un incendio urbano de pastos que se había proclamado en oposición al Centro de Menores Valcorchero de Plasencia.

Hasta el sitio del incendio se han apartado Bomberos del SEPEI de Cáceres y del Servicio de Prevención y Extinción Forestal de Cáceres, tal como una ambulancia medicalizada y una unidad de soporte escencial básico del Servicio Extremeño de Salud (SES) y rutas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Tres de los bomberos que han trabajado en la extinción de este incendio de pastos fueron damnificados por golpe de calor, con lo que han atendidos por los medios sanitarios apartados al sitio.

Se trata de tres hombres de 32, 36 y 45 años, de los que el primero de ellos han sufrido un síncope, y los otros 2 un presíncope, y tras ser atendido por los sanitarios, su estado es suave.

Más información

Tres bomberos padecen un golpe de calor en el momento en que extinguían un incendio de pastos en Plasencia