• sábado 28 de enero del 2023

Tres detenidos en Mérida con mucho más de 7,5 kilogramos de mariguana en su vehículo

img

MÉRIDA, 19 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 26 y 51 años de edad que transportaban en un vehículo mucho más de 7.640 gramos de mariguana en bolsas envasadas al vacío.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y de la Comisaría de Mérida participaron en esta detención que sucedió el pasado 14 de septiembre por un presunto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

La intervención empezó en la localidad de Badajoz en el momento en que los implicados fueron detectados abandonando la barriada del Gurugú en 2 automóviles, haciendo "extrañas maniobras" de circulación que levantaron las supones de los agentes.

Les prosiguieron de manera prudente hasta la autovía A-5, a la que se incorporaron en dirección Madrid, llevando a la práctica "una conducción extraña con bruscos cambios de agilidad", maniobra que en el argot policial se conoce como 'llevar a cabo la goma', y cuya finalidad no es otra que advertir probables seguimientos policiales.

A su llegada a Mérida, y en colaboración con agentes de esta comisaría, se les dio el prominente verificando de qué manera dentro del maletero de entre los automóviles se encontraba esconde y en bolsas envasadas al vacío la mariguana requisada.

Tras la tramitación del pertinente atestado, los tres detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Tres detenidos en Mérida con mucho más de 7,5 kilogramos de mariguana en su vehículo