Tres formaciones corales actuarán en el Encuentro de Corales en Navidad en Cáceres

Tres formaciones corales actuarán en el Encuentro de Corales en Navidad en Cáceres

CÁCERES, 20 Dic.

La ciudad de Cáceres ha sido seleccionada para acoger el Encuentro de Corales en Navidad, organizado anualmente por la Federación Extremeña de Corales (Fecoex), con motivo del 120 aniversario del Orfeón Cacereño y como un tributo a esta prestigiosa agrupación musical.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres, con la participación de la Coral In Pulso, la Coral Emérita y el propio Orfeón Cacereño. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Cáceres colabora en esta cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres. El evento fue presentado este miércoles por Ada Salas, jefa de Cultura y Deportes de la institución provincial, acompañada por Jorge Suárez, concejal de Cultura, y Juan Carlos Bravo, presidente del Orfeón Cacereño y representante de Fecoex.

Salas animó a los ciudadanos a disfrutar de "una noche festiva en torno a la Navidad", en la que los villancicos serán los protagonistas interpretados por las corales.

Las corales participantes son la Coral In Pulso (Cáceres), dirigida por María Luz Orozco Vellé; la Coral Augusta Emérita, bajo la dirección de F. Javier Gómez Hurtado; y el Orfeón Cacereño, dirigido por María Castillo Ventosa. Juntas, ofrecerán un amplio repertorio de villancicos, tanto tradicionales como propios de los municipios de Cáceres, como "Bienvenido a nuestros valles", un villancico de Guadalupe que será interpretado por In Pulso; "Pastores de Extremadura" por la Coral Augusta Emérita, o "Nana Extremeña" por el Orfeón Cacereño.

Ada Salas destacó el carácter social de las actuaciones corales, resaltando que "cantar al unísono en un coro, con la sensación de que uno se funde con los demás, es capaz de crear algo que una sola persona no podría lograr. Se trata de apoyarse mutuamente para crear arte".

La diputación cacereña, a través de su aportación económica de 29.000 euros, ha trabajado conjuntamente con la Federación Extremeña de Corales para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia.

Por su parte, Jorge Suárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, destacó que esta iniciativa "marca el camino a seguir" para la ciudad, que aspira a convertirse en la capital cultural europea en 2031.

Categoría

Extremadura