Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Tres grandes toreros en la Feria de San Juan de Badajoz: Perera, Roca Rey y Hermoso de Mendoza.

Tres grandes toreros en la Feria de San Juan de Badajoz: Perera, Roca Rey y Hermoso de Mendoza.

La Feria Taurina de San Juan 2024 de Badajoz, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio, trae un cartel de lujo con figuras destacadas del toreo como Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despide de los ruedos en Extremadura. También participarán Emilio de Justo, Ginés Marín y Juan Ortega.

El primer día de festejos, el sábado 22 de junio a las 19:30 horas, se llevará a cabo una corrida mixta con dos toros de la ganadería de Toros de San Pelayo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Hermanos García Jiménez para los diestros Emilio de Justo y Ginés Martín.

El domingo 23 de junio a las 19:30 horas, se realizará una corrida con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo para los diestros Miguel Ángel Perera, Juan Ortega y Roca Rey, quien compartirá cartel en la plaza donde hace 20 años tomó su alternativa.

En la presentación del cartel estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el gerente de la empresa gestora de la plaza de toros, José Cutiño, y la directora de comunicación, Noelia López. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de mayo vía telefónica y online, y desde el 13 de junio en taquilla física con precios especiales.

Noelia López destacó que el cartel ofrece muchos alicientes y contenido, con toreros que han dado de qué hablar en la temporada taurina. José Cutiño resaltó la importancia artística de la feria, mencionando la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida del sábado.

El alcalde Gragera señaló que la feria se presenta en un momento especial debido a los ataques al mundo del toro, expresando la importancia de defender esta tradición. Invitó a la afición a llenar la plaza y apoyar los festejos taurinos.

Noelia López informó que la pintura del cartel es del artista extremeño José Tomás Pérez Indiano, coincidiendo con el alcalde en la importancia de apoyar y asistir a los toros frente a los ataques en el sector, resaltando la colaboración de las instituciones para hacer frente a estos desafíos.