• viernes 02 de diciembre del 2022

Un conductor ebrio colisiona con un autobús escolar en Cáceres

img

CÁCERES, 7 Oct.

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil han investigado al conductor de un vehículo tras ocasionar un incidente en una intersección de la carretera Ex-390, cerca de Cáceres, al colisionar contra un autobús escolar en el que viajaban 18 menores, que resultaron todos ellos indemnes.

El siniestro sucedió el pasado martes, 4 de octubre, en la intersección de la EX-390 a la altura del punto kilométrico 2,500, según informó la Guardia Civil en una publicación oficial.

El conductor del autobús, tal como otros clientes de la vía, informaron a la Guardia Civil tanto del conductor del autobús, como por múltiples clientes de la vía, sobre la colisión sufrida con un vehículo, cuyo conductor había descuidado el sitio tras el incidente.

Alertadas las patrullas en servicio, y en colaboración con agentes de la Policía Local de Cáceres, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al conductor, el que concluyó en la Avenida de los Cuatro Lugares de la Urbanización Cáceres el Viejo de Cáceres, donde estaba con claros síntomas de estar bajo la predominación de bebidas alcohólicas.

Tras efectuarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, por la parte de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cáceres, a las que dio positivo con desenlaces de 0,95 y 1,03 mg/l. en aire espirado, se procedió a su investigación penal por la conducción bajo la predominación de bebidas alcohólicas, formulándose además de esto 2 demandas administrativas por infracción al Reglamento General de Circulación.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial recogido en el producto 379.2 del Código Penal, al conducir un vehículo a motor bajo la predominación de bebidas alcohólicas, delito para el que el Código Penal prevé una lástima de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la red social de 31 a 90 días, y, en todo caso, la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a 1 y hasta 4 años.

Más información

Un conductor ebrio colisiona con un autobús escolar en Cáceres

Noticias de hoy más vistas