• miércoles 30 de noviembre del 2022

Un curso de trasplante renal robótico se festeja este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

img

CÁCERES, 16 Oct.

Un curso de trasplante renal robótico se desarrollará este lunes, día 17, en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, en colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU).

Este curso está comandado por el doctor José Luis Álvarez-Ossorio, presidente de la AEU, el doctor Álvaro Serrano Pascual, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el doctor Francisco M. Sánchez Margallo, directivo Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Este curso se focaliza en reforzar los entendimientos sobre la evolución del trasplante ligerísimamente invasivo, basado en el trasplante renal asistido por robot y en las virtudes que da a los pacientes.

Los ayudantes van a conocer distintas vivencias clínicas, criterios de selección de pacientes y manejo operatorio, métodos quirúrgicos explicados introduciendo muestras directamente de trasplante renal con el robot da Vinci y talleres prácticos, comunica en publicación oficial el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Varios conjuntos clínicos españoles son vanguardistas en el trasplante renal asistido por robot y compartirán vivencias en esta edición del curso, como el doctor Antonio Alcaraz y la doctora Mireia Musquera del Hospital Clinic de Barcelona, el doctor Alberto Breda de la Fundación Puigvert de Barcelona, el doctor Francesc Vigués y la doctora Begoña Etcheverry del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona y el doctor Rodrigo García-Baquero del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El directivo científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, Francisco Sánchez Margallo, destaca el "prominente" nivel clínico alcanzado con esta clase de técnicas en el país, y resalta de qué manera se marcha generando la incorporación progresiva de la cirugía asistida por robot en la oferta formativa de las distintas especialidades médicas del Centro de Cirugía de Mínima Invasión cacereño.

Más información

Un curso de trasplante renal robótico se festeja este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

Noticias de hoy más vistas