• martes 31 de enero del 2023

Un ejemplar de águila imperial recuperado por AMUS tras recibir mucho más de 40 perdigones de plomo va a ser liberado el primer día de la semana

img

MÉRIDA, 8 Jul.

Un ejemplar de águila imperial que fué recuperado en el Hospital de AMUS en Extremadura tras ser descubierta con mucho más de 40 perdigones de plomo por tiros en distintas una parte de su cuerpo va a ser liberado el lunes próximo, día 11.

El acto de liberación va a tener sitio a las 09,00 horas en el Hospital de AMUS, y al mismo está sosprechada la asistencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.

El ejemplar va a ir proveído de un emisor GPS que dejará proseguirlo y saber al aspecto su desarrollo de adaptación, según comunica en publicación oficial AMUS.

Así, pese a tener alojados mucho más de 40 perdigones de plomo por un tiro en distintas unas partes de su cuerpo, haber perdido uno de sus ojos y llevar ámbas alas con fracturas operadas tras su paso por quirófano, este ejemplar de Águila imperial Ibérica (una de las considerables rapaces mucho más conminadas del mundo) va a ser liberado.

"Su devolución a la Naturaleza es una guerra mucho más ganada, una contestación lucida a la incomprensión, a la irrespetuosidad y una oportunidad para la promesa", ha apuntado.

En preciso, AMUS enseña que el encontronazo contra el suelo tras ser disparada le provocó 2 graves fracturas en las alas y la perforación total de uno de sus ojos con una rama. Ingresó en el mes de febrero de 2022 en AMUS que viene de una ciudad de la provincia de Badajoz.

Más información

Un ejemplar de águila imperial recuperado por AMUS tras recibir mucho más de 40 perdigones de plomo va a ser liberado el primer día de la semana