Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Un flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao llega a Los Conciertos de Pedrilla de Cáceres este viernes

Un flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao llega a Los Conciertos de Pedrilla de Cáceres este viernes

CÁCERES, 10 Ago.

El programa de Los Conciertos de Pedrilla, organizado por la Diputación de Cáceres cada verano, trae este viernes, día 11, a Cáceres a uno de los intérpretes flamencos más destacados en la actualidad, Israel Fernández.

Según los expertos, su cante es una mezcla de todo el legado que dejaron los grandes genios del flamenco, acompañado de frescura interpretativa y creativa. Contará con la colaboración del reconocido guitarrista flamenco Diego del Morao, Marcos Carpio y Pirulo a las palmas, y Ané Carrasco en la percusión.

Israel y Diego combinan un repertorio de los grandes del flamenco con sus propias composiciones. Por un lado, Israel se acerca a sus referentes refrescando lo antiguo sin perder ese toque clásico. Por otro lado, Diego es capaz de añadir elementos nuevos al acompañamiento del cante, transportándonos a un viaje en el tiempo lleno de colores novedosos.

El concierto se llevará a cabo este viernes 11 de agosto, en los Jardines del Museo Pedrilla de la capital cacereña, a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.