• miércoles 1 de febrero del 2023

Un incendio en una termosolar ordena a confinar este sábado a vecinos de Valdecaballeros y Cañamero por una nube tóxica

img

MÉRIDA, 2 Jul.

El Servicio de Urgencias y Urgencias 112 Extremadura ha pedido este sábado a los vecinos de las localidades Valdecaballeros (Badajoz) y Cañamero (Cáceres) que "se queden en sus viviendas a lo largo de la noche, cerrando puertas y ventanas" gracias a la nube tóxica generada tras un incendio en la planta termosolar 'Casablanca', en el término municipal pacense de Tallarubias, próxima a los dos ayuntamientos.

El fuego se generó la tarde de este sábado tras una fuga de aceite que al ingresar en combustión generó una nube de humo que podría ser tóxica.

La recomendación lanzada tanto por el 112 Extremadura y por los municipios de las dos localidades en comunidades incluye asimismo eludir circular por las calles dentro de lo posible hasta el momento en que esté controlado el hecho.

El mensaje señala que el humo generado por la combustión del aceite, siendo respirado de forma directa, podría ser tóxico, si bien destacan que hablamos de una medida precautoria tomada desde los servicios de urgencia y la Delegación del Gobierno en Extremadura. El Ayuntamiento de Valdecaballeros señala que no es previsible la llegada del humo al pueblo y abre la puerta a novedosas actualizaciones con relación a este hecho durante las próximas horas.

Más información

Un incendio en una termosolar ordena a confinar este sábado a vecinos de Valdecaballeros y Cañamero por una nube tóxica