• viernes 02 de diciembre del 2022

Un Pleno increíble discutirá este mes la reducción del 30% en el valor del transporte urbano de Cáceres

img

CÁCERES, 19 Ago.

El gobierno del Ayuntamiento de Cáceres va a ofrecer al Pleno del ayuntamiento, que se reunirá en sesión excepcional antes de terminar el mes de agosto, la modificación del contrato de administración del servicio público de transporte a fin de que se ponga en marcha la reducción del 30% del precio del transporte urbano. Una medida que entraría en vigor el 1 de septiembre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

Los títulos de transporte a los que se aplicaría esta reducción serían el bonobús, bono mezclado, pases de adjudicatarios del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), el bono de familia abundante general, bono de familia abundante particular y el abono tarjeta por mes.

Así, el valor de los bonos (mínimo diez viajes) se ubicaría en: bonobús 5,60 euros; bono mezclado 7,70 euros; pases adjudicatarios IMAS 2,80 euros; bono familia abundante general 4,50 euros, y el bono familia abundante particular se quedaría en 2,80 euros. El abono por mes costaría 20,30 euros.

Esta bonificación pertenece a las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, por las que se establece un sistema de ayudas directas para otorgar acompañamiento a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, y que resuelvan establecer una reducción del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje. La cuantía de la asistencia que le correspondería al municipio cacereño sería de 287.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Andres Licerán, explicó que con esta modificación se quiere recompensar el papel del transporte público colectivo "para enfrentar el ámbito de hoy de altos costos de la energía y de los comburentes, que perjudica muy singularmente a la movilidad diaria de la ciudadanía".

Por ello, Cáceres se sumará a las medidas tomadas desde el Gobierno, a fin de que se bonifique el transporte urbano hasta el próximo 31 de diciembre con un 30% de su precio.

Esta medida se complementa además de esto con la gratuidad del autobús para jóvenes menores de 16 años que está en vigor en la actualidad en la localidad, "lo que viene a representar un alivio mucho más que notable a las economías familiares", ha señalado el concejal, que puso como un ejemplo que una familia con 2 menores de 16 años y 2 mayores se marcha a ahorrar con las medidas del Ayuntamiento y del Gobierno de España cerca de 80 euros por mes.

Más información

Un Pleno increíble discutirá este mes la reducción del 30% en el valor del transporte urbano de Cáceres

Noticias de hoy más vistas