• miércoles 30 de noviembre del 2022

Un total de 21 ayuntamientos de la provincia de Cáceres van a contar con apps municipal y turística

img

CÁCERES, 26 Jul.

Un total de 21 localidades de la provincia de Cáceres van a contar con sus apps municipal y turística para anunciar sus elementos, que realizará la Diputación de Cáceres en el contexto de la Estrategia DUSI Cáceres.

El emprendimiento tiene una financiación de 200.000 euros y prevé que para junio de 2023 todos los ayuntamientos enmarcados en la EDUSI de la red de ayuntamientos sostenibles de Cáceres cuente con información de referencia sobre sus elementos y potencialidades en estas apps.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, participó este martes en la presentación de este emprendimiento para la puesta en marcha de una interfaz única provincial de administración y apps móviles inteligentes para turistas y ciudadanía a representantes políticos y profesionales de los 21 ayuntamientos incluidos en la Estrategia DUSI de la red de ayuntamientos sostenibles de Cáceres.

Se trata, explicó Santos Jorna, de "lograr que la multitud conozca de una forma diferente los ayuntamientos de nuestra provincia, ayuntamientos pequeños, en una app que expone todos y cada uno de los elementos que tiene una provincia grande como es la provincia de Cáceres", dijo.

El diputado de Innovación y Provincia Digital asimismo ha precisado que esta interfaz única y las apps "van a singularizar en todos los ayuntamientos los elementos que tienen" para poner predisposición de la ciudadanía que van desde los relacionados con la naturaleza, cultura, patrimonio o espacios públicos pero asimismo información sobre la disponibilidad de fibra óptica o de casas.

La Diputación de Cáceres invierte en esta actuación 200.000 euros, y prevé que para junio de 2023 todos los ayuntamientos enmarcados en la EDUSI de la red de ayuntamientos sostenibles de Cáceres cuente con información de referencia sobre sus elementos y potencialidades.

Además, Santos Jorna ha incidido en que esta es una etapa inicial de puesta en marcha del emprendimiento, que espera llegar a los 223 ayuntamientos que conforman la provincia de Cáceres, según comunica la Diputación de Cáceres en una publicación oficial, donde apunta que la compañía encargada de desarrollar el emprendimiento es Cotesa - Grupo Tecopy.

Más información

Un total de 21 ayuntamientos de la provincia de Cáceres van a contar con apps municipal y turística

Noticias de hoy más vistas