ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 Oct.
Un total de 45 nuevos usados se incorporarán con carácter "inminente" a los servicios de la Seguridad Social en Extremadura, y de los que 18 van a ir premeditados a los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la provincia de Badajoz.
"Ello dejará mitigar el ahínco que vienen haciendo los usados públicos para sostener el nivel de prestación de servicios y recobrar el nivel pre pandemia", según ha proclamado el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, tras conocer este martes el Centro de Atención y también Información de la Seguridad Social de Almendralejo.
Acompañado del directivo provincial del INSS, Antonio María Puerto, el subdelegado ha valorado que hablamos de unos servicio de "relevancia escencial para los ciudadanos que precisa sostener un nivel de calidad como el que se prestaba antes de la pandemia".
La visita al centro en Almendralejo tuvo sitio para saber faltas y también inquietudes de sus causantes y trabajadores del mismo, comunica en publicación oficial la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Así, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la modificación de las relaciones de puesto del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social por la que se crean de manera inmediata 1.615 cargos laborales para hacer mas fuerte la atención al ciudadano.
Esta modificación, que piensa un aumento del personal del 7,42 por ciento en el grupo del sistema (el 8,43 por ciento si se tiene presente solo el incremento en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social) representa además de esto el primer incremento neto de la plantilla de la Seguridad Social de los últimos diez años.
Este incremento de personal para remarcar la atención al ciudadano se anota en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para mitigar las faltas de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas a lo largo de la crisis financiera.
Cabe rememorar, por último, que el Centro de Atención y también Información de la Seguridad Social de Almendralejo recibió el año pasado mucho más de 9.000 asistencias a ciudadanos que asistieron al mismo para trámites distintos.