MÉRIDA, 29 Oct.
La 'Otoñada 2022' en el Valle del Jerte incorporará con ocupaciones en once localidades de esta comarca cacereña del 4 de noviembre al 11 de diciembre.
La programación incluye actos en Cabezuela del Valle, Tornavacas, Piornal, Rebollar, Valdastillas, Barrado, Jerte, El Torno, Cabrero, Casas del Castañar y Navaconcejo.
Las ocupaciones empezarán el 4, 5 y 6 de noviembre con la celebración de la 'Caída de el papel' en Cabezuela del Valle.
Además, los días 12 y 13 de noviembre va a tener rincón en Tornavacas un homenaje al emperador Carlos V.
La programación proseguirá en Piornal los días 18, 19 y 20 de noviembre con la toñá piornalega 'Entre artesas y morcillas', para proseguir entre el 20 y el 27 de noviembre en Rebollar con la celebración de 'Entre canchos y cerezos'.
Asimismo, los días 25 y 26 de noviembre va a haber teatro en Barrado, al paso que asimismo el 26 de noviembre Valdastillas acogerá la VII matanza clásico extremeña.
Ya en el último mes del año, los días 2, 3 y 4, va a tener rincón en Jerte la celebración de la VIII edición del Art-Rural-Fest.
El 3 de diciembre El Torno acogerá la actividad 'Recobrando raíces y cultura', y un día siguiente, el 4 de diciembre, Cabrero va a ser la sede de la II Feria del queso.
Las ocupaciones proseguirán los días 7 y 8 de diciembre en Casas del Castañar con el 'Otoño Celta', para terminar del 6 al 11 de diciembre en Navaconcejo con la 'Dulce otoñada'.
Todo ello compone una celebración que reúne gastronomía, historia, cultura y tradiciones, con mercados artesanales, talleres, jornadas micológicas, visitas guiadas, seminarios, concursos, sendas senderistas, música, exposiciones y teatro, entre otras ocupaciones.