• lunes 30 de enero del 2023

Una cantidad enorme de personas acompañan este sábado a la patrona de Mérida en la procesión de Santa Eulalia

img

MÉRIDA, diez Dic.

Cientos de personas han acompañado este sábado a la patrona de Mérida en la procesión de la Mártir Santa Eulalia en el paseo por las calles de la ciudad más importante extremeña desde la concatedral de Santa María hasta su basílica.

Antes de la salida, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha entregado el bastón de mando a la patrona emeritense a fin de que lo llevara en el paso.

Posteriormente, ha encabezado la representación municipal acompañado por la representante del Gobierno local, Carmen Yáñez Quirós, la encargada de Semana Santa, Mercedes Carmona y integrantes de la Corporación Municipal, cronistas y causantes de los Cuerpos de Seguridad, según informó este sábado el Ayuntamiento de Mérida en sus comunidades.

Durante el paseo procesional cientos de personas han acompañado a la virgen exponiendo devoción y respeto, y con chillidos de "atractiva, atractiva" y "viva Santa Eulalia".

Al terminar la procesión en la basílica de Santa Eulalia, se hizo la clásico ofrenda floral y tuvo rincón la actuación de la Asociación Folklórica y Cultural de Nuestra Señora de La Vieja.

Más información

Una cantidad enorme de personas acompañan este sábado a la patrona de Mérida en la procesión de Santa Eulalia