• jueves 30 de marzo del 2023

Una compañía mezclada administrará las plataformas ferroviarias de la interfaz de Badajoz y Expacio Mérida y Navalmoral

img

MÉRIDA, diez Feb.

Una compañía de capital público y privado va a ser la responsable de explotar las plataformas ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, y de las áreas industriales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral de la Aniquila.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio para la selección de este "colega privado", por trámite abierto, para constitución para sociedad mezclada, tal como la "adjudicación directa a esta" del servicio de explotación de las tres plataformas ferroviarias.

Así lo explicó el representante de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde explicó que el 51 por ciento de esa compañía va a quedar a cargo de la compañía pública Avante, y el 49 por ciento sobrante de una compañía concesionaria.

La compañía mezclada final va a ser la responsable de la explotación de las plataformas ferroviarias de la Plataforma Logística de Badajoz, que "está a puntito de terminar" y asimismo de los Expacios Mérida y Navalmoral, cuyas proyectos deben terminar en el último mes del año de 2023.

El importe de la adjudicación es de 40.000 euros por todas las tres plataformas, por consiguiente 120.000 euros.

Más información

Una compañía mezclada administrará las plataformas ferroviarias de la interfaz de Badajoz y Expacio Mérida y Navalmoral