• lunes 30 de enero del 2023

Una exposición retrospectiva recorre en el Museo de Bellas Artes de Badajoz la obra pictórica de María Ruiz Campins

img

BADAJOZ, 18 Oct.

La exposición retrospectiva 'La emoción de la razón autora' recorre hasta el 15 de enero de 2023 en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) la obra pictórica de María Ruiz Campins, natural de 1940 en Palma de Mallorca pero que radica en la ciudad más importante pacense desde su niñez.

La exhibe recopila mucho más de 70 cuadros delegados en 2 plantas, la baja donde se marchan a hallar proyectos desde los años 60 hasta los 80, y en la segunda planta desde finales de los 80 a las últimas proyectos de 2010 o 2013.

A lo largo de su trayectoria artística, se ve el sendero transitado desde la figuración hacia la abstracción analítica, desembocando en una abstracción lírica de personalidad peculiar. Las diferentes series efectuadas, representadas todas y cada una ellas en la exposición, dejan ver la perfección que la artista ha buscado en todas y cada una de las etapas, siendo testigo de su tiempo y del avance de la abstracción en España.

El color, la textura y la composición son escenciales en su construcción pictórica y, a consecuencia de ello, las técnicas usadas cuidadas meticulosamente.

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

Una exposición retrospectiva recorre en el Museo de Bellas Artes de Badajoz la obra pictórica de María Ruiz Campins