• sábado 28 de enero del 2023

Una fotografía de un primer chato de Jesús Orando en el Huerto comunica la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023

img

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 15 Ene.

Una fotografía de un primer chato de Jesús Orando en el Huerto comunica la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023. Es obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, y su presentación este sábado marca el punto de inicio de esta Celebración de Interés Turístico Nacional.

El Cine Teatro Balboa ha acogido la noche de este sábado la presentación del letrero oficial de la Semana Santa jerezana 2023 al cargo de la periodista Verónica Angosto.

El creador de la imagen que ilustra el letrero explicó que el desarrollo realizado a lo largo de la sesión fotográfica, con un "primerísimo chato" de Jesús Orando en el Huerto tomado desde arriba, da una observación diferente y ignota que al lado de la decisión en blanco y negro, exhibe un retrato pleno de significación hacia las señales de identidad de la famosa como 'Cofradía del Silencio'.

Pérez ha complacido a su junta de gobierno que le haya tolerado capturar esta imagen que definió como su mayor emprendimiento fotográfico hasta el día de hoy y asimismo la asistencia de su compañero Francisco José Lanchazo para llevarlo a cabo viable.

El presidente de la Junta de Cofradías felicitó a Francisco Jesús Pérez y a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto por un "enorme letrero, diferente y también deslumbrante" para una enorme Semana Santa de Interés Turístico Nacional que este año tiene como referente la cara de esa imagen personaje principal del grupo escultórico de León Ortega que cada Martes Santo recorre en silencio las calles jerezanas.

Por su parte, el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, ha destacado la fuerza del pasaje en el que se integra la imagen que inspira el letrero, invitando a dedicar unos minutos a conectar con Dios y a sentir a Jesús en su instante mucho más amargo, entre los instantes más esencial de la Pasión de Cristo. En ese contexto, ha alentado a vivir la Semana Santa internamente y desde la fe.

En el acto ha intervenido asimismo la regidora de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, que dió la suerte al creador del letrero y a la Cofradía de la que es referente, expresando el enorme valor de la imagen que todos los años comunica la Semana Santa jerezana, motivando considerablemente más que la pura contemplación en tanto que "invita, es la situacion, a comprender la distribución y la emoción compartida cerca de este hecho".

Además, ha aludido al "largo y fructífero sendero" en el esplendor del mismo y animó a que el deseo de unidad se fije con entusiasmo nuevo al empeño de todos y cada uno de los pilares que hacen viable la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, en cuya promoción se proseguirá incidiendo de forma inmediata, expresó, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo.

La cronista de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto, Margarita Valle, cerró el acto resaltando su relevancia en un año ilusionante y de cambios y renovación en el seno de exactamente la misma, según informó este domingo el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en publicación oficial.

Más información

Una fotografía de un primer chato de Jesús Orando en el Huerto comunica la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023