• viernes 02 de diciembre del 2022

Una ilegalidad declarada por un juzgado de parte del convenio del campo extremeño no anularía el total del artículo

img

MÉRIDA, 29 Jun.

El convenio del campo en Extremadura no sería proclamado nulo en su integridad si un Juzgado de lo Social estimase que uno o múltiples de sus productos infringe la legalidad vigente.

Así, en un caso así de que se declarara nulo uno o múltiples de los productos las partes firmantes del convenio han acordado que se sostendría en vigor el resto del mismo y se comprometen además de esto a negociar "con la mayor brevedad viable" lo anulado.

De este modo se recopila en una predisposición agregada del convenio del campo en Extremadura anunciado este miércoles en el Diario Oficial de la red social (DOE), y que queda anotado en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la zona.

Así, en la resolución publicada en el DOE por la parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta, y obtenida por Europa Press, se ten en cuenta que el convenio colectivo de trabajo del campo en Extremadura fue suscrito el pasado 24 de junio, en la representación empresarial por Afruex, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura y COAG, y representando a los trabajadores por los sindicatos CCOO de Industria de Extremadura y UGT FICA Extremadura.

Además, en el convenio, en lo que se refiere a la contratación de población inmigrante, se va a estar en lo preparado en la legislación vigente en todos y cada instante, tal como en la filosofía de los diferentes Protocolos que se firmen.

Asimismo, si a lo largo de la vigencia de este convenio se aprobara un Acuerdo Marco Estatal del Sector, las partes firmantes se reunirán para investigar exactamente el mismo y estudiar su app "instantánea o no, en función de lo pactado".

También, a lo largo de la vigencia del convenio las partes instarán a las Administraciones Públicas y cooperarán con ella para la implementación de la tarjeta profesional agraria (TPA).

Más información

Una ilegalidad declarada por un juzgado de parte del convenio del campo extremeño no anularía el total del artículo

Noticias de hoy más vistas