La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha emitido un fallo confirmando la sentencia a favor de una mujer que sufrió una trombosis tras vacunarse con la vacuna Janssen contra la Covid-19.
Confirmado por la Sala, el Servicio Extremeño de Salud deberá indemnizar a la mujer con 40.000 euros, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres.
El SES argumentó que no era responsable de los daños, pero tanto la Inspección Médica como el Servicio de Hematología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres han contradicho esta afirmación, según la sentencia.
El informe de Hematología indica que la paciente presentaba los síntomas de Trombosis trombocitopénica con anticuerpos anti factor plaquetario, asociados a la vacunación con Janssen según la literatura médica.
La sentencia establece que no hubo mala praxis ni lex artis, pero que existe responsabilidad patrimonial por solidaridad, según el TSJEx.
La mujer ha pasado por tres intervenciones quirúrgicas y 526 días de estabilidad clínica, con secuelas como la pérdida de calidad de vida, resultando en una dieta de por vida.
La sentencia no es definitiva y puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.