• sábado 28 de enero del 2023

Una obra de teatro representada por vecinos recuerda este domingo la llegada de Leonor de Austria a Talavera la Real

img

MÉRIDA, 16 Oct.

Vecinos de Talavera la Real (Badajoz) representan este domingo, día 16, desde las 17,30 horas, una obra de teatro sobre la llegada de la Reina Leonor de Austria a la ciudad en 1558.

La obra, llamada 'Leonor de Austria, Peón de Reyes', redactada para esta ocasión por Simón Ferrero y apuntada por Pedro Rodríguez Polo, va a ser interpretada en tres niveles, específicamente, el Puente Viejo, la puerta de la Iglesia Parroquial y la Plaza de España.

De este modo se quiere rememorar que Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, hermana de Carlos V y primera hija de Juana la Loca, se trasladó a Badajoz en 1558 para tener un acercamiento con su hija María que vivía en Portugal, tal como que a la vuelta de ese viaje, y en el momento en que se dirigía a Cuacos de Yuste, la reina se puso enferma y, tras cinco días de estancia en Talavera la Real, murió.

La actividad tiene la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de Talavera la Real, y la música que acompaña al Cortejo Real va a ser interpretada por la Banda Municipal de Música local.

Más información

Una obra de teatro representada por vecinos recuerda este domingo la llegada de Leonor de Austria a Talavera la Real