Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Unai Sordo elogia reforma del paro por facilitar el acceso a los subsidios

Unai Sordo elogia reforma del paro por facilitar el acceso a los subsidios

El líder sindical de CCCOO aboga por retomar "con todo el vigor" la negociación sobre la reducción de la jornada laboral

BADAJOZ, 22 May.

El dirigente confederal de CCOO, Unai Sordo, se muestra complacido tras la aprobación, este martes en el Consejo de Ministros, del Real Decreto-ley que reforma el subsidio asistencial por desempleo. Sordo destaca que esta medida "mejora notablemente el acceso a los subsidios", así como las cantidades de las prestaciones y el grupo de individuos que pueden beneficiarse de los mismos.

En relación con el decreto, destaca que ahora debe ser validado en un plazo de 30 días en el Congreso de los Diputados y subraya que ha sido negociado con los sindicatos, aunque aún quedan algunos aspectos pendientes por acordar.

En este sentido, explica que hay temas relacionados con el complemento salarial que permite la compatibilidad entre la prestación por desempleo y el trabajo que aún están por definir y que consideran que tienen margen de mejora.

En términos generales, Sordo reitera en sus declaraciones a los medios en Badajoz que este es un "buen" decreto, y que mejora las cantidades de las prestaciones y el grupo de personas que pueden beneficiarse de los subsidios. Además, sostiene que tiene un impacto particular en regiones como Extremadura, ya que por primera vez facilita el acceso al subsidio a los trabajadores del régimen agrario.

(Más información en Europa Press)