• viernes 3 de febrero del 2023

Unidas por Extremadura mantiene que la línea Plasencia-Badajoz "no es el tren digno" que precisa la zona

img

PLASENCIA (CÁCERES), 23 Jun.

La representante de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que la línea entre Plasencia-Badajoz que efectúa este jueves un viaje de prueba "no es el tren digno" que precisa la zona, pues no es un ferrocarril que vertebre y enlace la red social autónoma.

En este sentido, en afirmaciones a los medios en Plasencia, con ocasión del viaje de pruebas que efectuará el tren de altas posibilidades, con presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que en el próximo Debate de Estado de la Región planteará la creación de un bono de transporte autonómico para llevar a cabo en oposición al aumento de los costos de los comburentes.

De Miguel, que ha secundado la convocatoria de múltiples colectivos en la estación de Plasencia, ha asegurado que el tren llega siete años tarde y que lo único que hará es acortar el camino en 20 minutos, "si bien para esto dejará a múltiples pueblos apartados".

De Miguel, que resalta que esta línea no cumpla con lo que se prometió a los extremeños en lo que se refiere a la vertebración de la red social, ha cuestionado la política de Transporte que está realizando el Ministerio de Transportes, "puesto que ha anunciado un plan de transporte que anula líneas de buses que son imprescindibles" para el medio rural extremeños, indican desde la coalición en una publicación oficial.

De hecho, De Miguel ha adelantado la iniciativa que planteará al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región. "Contamos el gasoil a 2 euros y la gasolina sobre los 2 euros, y de ahí que deseamos que el señor Vara, desde Extremadura, garantice un transporte sostenible a los extremeños y extremeñas", dijo.

Más información

Unidas por Extremadura mantiene que la línea Plasencia-Badajoz "no es el tren digno" que precisa la zona