• jueves 30 de marzo del 2023

Unos 500 institucionales de la provincia se comienzan en el esquí mediante un programa de la Diputación de Cáceres

img

CÁCERES, 16 Mar.

Unos 500 institucionales de la provincia de Cáceres se comienzan en el esquí a través del programa 'Deportes de invierno' que pone en marcha la Diputación Provincial y que va a llevar a pequeños y pequeñas de ayuntamientos de diez mancomunidades a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para arrimar el "deporte blanco" a los ayuntamientos de las áreas despobladas.

El diputado encargado de Deportes, Pablo Miguel López, ha anunciado esta edición nueva de "una actividad muy efectiva", en tanto que deja que institucionales de la provincia se comiencen en este deporte de invierno, "fomentando, por su parte, la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar".

Además, el diputado ha incidido en la relevancia de "arrimar este deporte blanco a áreas despobladas con menos opciones de gozar de las instalaciones y ocupaciones deportivas que da la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

En esta edición van a ser 500 institucionales de ayuntamientos correspondientes a diez mancomunidades, 50 por mancomunidad, que van a viajar entre el 23 y el 29 de marzo.

En un programa de un día, acompañados siempre y en todo momento de instructores y personal técnico deportivo, van a recibir una clase de esquí, para lo que van a contar con el alquiler terminado de material para desempeñar la actividad, como son esquís, botas, bastones y casco; abono para la utilización del forfait, que deja el ingreso y empleo de las pistas y también instalaciones de transporte por cable, telesquí, cinta transportadora y telesilla; un seguro por si acaso brotara algún hecho que requiriese de asistencia sanitaria o salve, y comida.

En preciso, el jueves 23 de marzo van a viajar los institucionales de las mancomunidades Zona Centro y Valle del Ambroz; el viernes 24 los de Sierra de San Pedro y Sierra de Montánchez; el primer día de la semana 27 le va a llegar el momento a la Comarca de Trujillo y Valle del Alagón; el martes 28 van a ir los institucionales de Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes; y el miércoles 29 van a viajar los de Rivera de Fresnedosa y La Vera.

Como en ediciones precedentes, la selección de las mancomunidades se hizo tras la convidación remitida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a todas y cada una ellas, siendo atendidas por estricto orden de petición, pero dando prioridad a las mancomunidades que no formaron parte de la edición previo.

Por último, como explicó Pablo Miguel López, la decisión de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla viene dada por la proximidad con la provincia cacereña, que la hace mucho más alcanzable que otras estaciones de peculiaridades afines, dismuyen los costos y se tienen la posibilidad de efectuar las ocupaciones sin precisar pernoctar.

Dicha estación, además de esto, tiene todas y cada una de las instalaciones preparadas, los elementos humanos precisos y los medios materiales concretos para el avance del programa con conjuntos varios.

Más información

Unos 500 institucionales de la provincia se comienzan en el esquí mediante un programa de la Diputación de Cáceres