• viernes 02 de diciembre del 2022

UPA-UCE festeja el objetivo de la huelga con un convenio que espera ayuda para solucionar la carencia de mano de obra en el campo

img

MÉRIDA, 17 Jun.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha festejado el objetivo de la huelga en el campo tras el pacto alcanzado entre patronal y sindicatos que dejará cerrar un convenio "digno" tras varios meses de negociación, y que espera que logre ayudar a arreglar el inconveniente de la carencia de mano de obra en el campo.

Desde esta organización agraria se detallan satisfechos y estiman que empieza de esta forma un periodo de tiempo de "seguridad, seguridad jurídica y paz popular" para todas y cada una de las partes, tanto para los labradores para los trabajadores del campo.

"Nos hubiese dado gusto cerrar bastante antes este acuerdo sin precisar ningún género de enfrentamiento, pero festejamos que al final se haya logrado", resalta el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

UPA-UCE se expone satisfecha por "el ejercicio de compromiso de todas y cada una de las partes" que venía demandando esta organización agraria para lograr un convenio al estimar que las diferencias que los apartaban eran mínimas, señala la organización en una publicación oficial.

"Es una buena nueva para todos que se haya parado la huelga pues se encontraba perjudicando de forma esencial a un ámbito estratégico para Extremadura como es el de la fruta que está en "un instante crítico" de recolección por el hecho de que las elevadas temperaturas de estos días fuerzan a una obtenida rápida del fruto", apunta Huertas.

Para esta organización agraria, el convenio colectivo del campo es positivo para trabajadores y labradores. Para los primeros, este acuerdo entrega un marco jurídico que "aclara y garantiza" sus derechos laborales. Por su parte, para los labradores y ganaderos piensa "esa paz popular en el campo que todos y cada uno de los convenios consiguieron".

El propósito es, apunta, acabar con los enfrentamientos laborales. Además, "indudablemente va a ayudar a combatir contra la problemática de falta de mano de obra, en tanto que va a ayudar a que el trabajo en el campo sea mucho más atrayente para los trabajadores", resaltan desde UPA-UCE.

Desde UPA-UCE insisten en la "prueba" de la carencia de mano de obra en el campo a lo largo de esta campaña de la fruta que "amenaza" a las próximas campañas agrícolas de la zona. Por eso, esta organización agraria festeja que este nuevo convenio del campo "garantice unas condiciones de seguridad y avance para los trabajadores del campo extremeño".

Más información

UPA-UCE festeja el objetivo de la huelga con un convenio que espera ayuda para solucionar la carencia de mano de obra en el campo

Noticias de hoy más vistas