"UPA-UCE solicita la declaración de zona catastrófica en el norte de Cáceres por los estragos de las lluvias en la producción de cerezas"

La organización agraria UPA-UCE Extremadura se suma a la petición formulada por los alcaldes del norte de Cáceres para declarar zona catastrófica en los municipios afectados por los "graves daños" que la lluvia está ocasionando en el cultivo del cerezo.

La petición de los alcaldes y UPA-UCE surge como consecuencia de los daños que están provocando la "pérdida generalizada" de la campaña para los agricultores cereceros, según señala la organización agraria en una nota de prensa.

Los agricultores cereceros habían realizado todas sus inversiones para esta campaña, y ahora se encuentran con que van a perder el trabajo de todo el año. Asimismo, la situación "sigue agravándose cada día" debido a que el temporal continúa y con él "aumentan las pérdidas para los agricultores".

Por todo lo anteriormente mencionado, UPA-UCE solicita la declaración de zona catastrófica. Esta medida es necesaria para poder arbitrar medidas y ayudas con el objetivo de paliar los daños y pérdidas de las explotaciones, y que así puedan "continuar hacia adelante".

Categoría

Extremadura