• viernes 3 de febrero del 2023

Valencia de Alcántara (Cáceres) sepulta los restos de los 49 cuerpos de castigados hallados en la mina Terría

img

MÉRIDA, diez Jul.

La ciudad cacereña de Valencia de Alcántara dió sepultura este domingo en el cementerio municipal a los restos de los 49 cuerpos de hombres castigados por el franquismo que en 2018 se encontraron en la fosa de la mina Terría.

Los actos en homenaje a estas personas asesinadas a lo largo de la Guerra Civil y a sus familiares han comenzado este sábado con un acto público en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara y lugar desde el que ha partido este domingo la comitiva que llevó los restos hasta el cementerio donde fueron sepultados en un mausoleo común y recibieron un homenaje.

Entre los actos en el camposanto, se ha leído un poema del poeta extremeño Ángel Campos de su poemario 'Si desee este cobijo', para cerrar los actos con una actuación de la violonchelista Carmen Benito.

En estos actos organizados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, con el acompañamiento del Municipio de Valencia de Alcántara, la Diputación de Cáceres y la Facultad de Extremadura, estuvieron presentes la encargada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, por ejemplo autoridades.

Más información

Valencia de Alcántara (Cáceres) sepulta los restos de los 49 cuerpos de castigados hallados en la mina Terría