Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Valencia del Ventoso (Badajoz) conmemora la histórica llegada del 'Gran Capitán' a su encomienda este sábado.

Valencia del Ventoso (Badajoz) conmemora la histórica llegada del 'Gran Capitán' a su encomienda este sábado.

BADAJOZ, 26 Ago.

La localidad pacense de Valencia del Ventoso celebrará este sábado, día 26, a partir de las 22:00 horas, una nueva edición de la evocación histórica de la llegada en agosto de 1508 de Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el 'Gran Capitán', a su nueva casa, el castillo.

Esta será la quinta vez que se celebre esta evocación, en la que más de medio centenar de personas participarán en escenas teatralizadas. Asimismo, varias decenas de vecinos ayudarán en la confección de los trajes y otras tareas previas para la celebración de esta "fiesta" histórica.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año se presentará un recorrido más teatralizado, en el que la llegada del comendador tomará la ciudad y se desarrollarán distintas escenas costumbristas de la época durante el trayecto del 'Gran Capitán' hasta su nueva casa.

Entre las escenas que se representarán, se incluirá un mercado medieval, una taberna de la época y un campamento. También se realizarán recreaciones de lucha escénica medieval en un campamento ubicado en la parte trasera del castillo, así como un taller de lucha escénica y con espadas para niños y jóvenes durante la tarde del sábado.