• sábado 28 de enero del 2023

Vara aboga por realizar una "profunda reflexión colectiva" sobre las medidas a tomar frente al cambio climático

img

VILLASBUENAS DE GATA (CÁCERES), 11 Ago.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha letrado por llevar a cabo una "profunda reflexión colectiva" sobre las medidas a tomar frente al cambio climático y frente a una "novedosa situación" de sobra tiempo de temperaturas altas y valores poco a poco más altos, que son un "aliado indispensable" de los incendios.

"Frente a un verano tan largo, frente temperaturas tan profundas, probablemente, en el momento en que pase todo lo mencionado, en el otoño, en el invierno, debamos pensar qué cosas mucho más debemos llevar a cabo frente a una situación como la que significa el cambio climático para ofrecer una contestación que debe proseguir siendo de calidad y de cantidad y que nos debe llevar a cabo pensar", ha aseverado Vara, quien dijo que piensa que la "autocomplacencia jamás es buena".

Guillermo Fernández Vara hizo estas afirmaciones este jueves al término de la asamblea con el aparato del Puesto de Mando Avanzado de Villasbuenas de Gata (Cáceres), donde se ha alejado para saber la situación del incendio forestal proclamado este pasado miércoles en la comarca de Sierra de Gata.

Tras ello, el presidente extremeño ha visitado a los vecinos de Torre de Don Miguel que fueron evacuados a lo largo de la madrugada de este jueves frente el progreso de las llamas y que fueron acogidos en el pabellón deportivo de Moraleja.

En afirmaciones a los medios, el presidente extremeño ha complacido el ahínco que hacen los expertos en la extinción de los fuegos, al paso que ha añadido que se tiene unos "equipos expepcionales a todos y cada uno de los escenarios", lo que provoca que, en frente de la adversidad que significa siempre y en todo momento un incendio, se logre tener la "calma" de que se tiene "excepcional gente" para contestar.

Sobre la evolución del incendio, ha letrado por ser "muy reservados", en tanto que si bien está "mejor" que este pasado miércoles, no se conoce de qué forma logre ser la situación esta tarde o los próximos días con relación a las temperaturas o a los vientos.

También, y preguntado por la oportunidad de que el incendio haya podido ser intencionado, Fernández Vara ha señalado que "tiene toda la pinta", a eso que acto seguido ha aseverado que "es cosa de miserables que no tienen idea el daño que tienen la posibilidad de realizar".

Asimismo, indicó que semeja que se tendrá este años un "verano largo", lo que podría representar una "carrera de fondo" que hay que procurar soportar con lo "mejor de nosotros".

Más información

Vara aboga por realizar una "profunda reflexión colectiva" sobre las medidas a tomar frente al cambio climático