• miércoles 1 de febrero del 2023

Vara admite que "no hay coincidencia" en el seno del Gobierno de coalición sobre la OTAN y la defensa

img

LOBÓN (BADAJOZ), 28 Jun.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido como algo "evidente" que "no hay coincidencia" en el seno del Gobierno de coalición en lo que se refiere a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, y mostró su acompañamiento y respaldo a la situación que tuvo "siempre y en todo momento" el PSOE en lo que se refiere a la pertenencia al mencionado organismo y la defensa.

"Hay un Gobierno de coalición por vez primera en España donde obviamente respecto de un tema no hay coincidencia... Pero igual hasta hacemos bien en habituarnos a esta clase de gobierno por el hecho de que por el momento no son inusual, es recurrente, en verdad ahora lo poseemos aquí en varias comunidades autónomas y espero y deseo que no en mucho más", ha sentenciado Vara en alusión asimismo a la entrada de Vox en algún gobierno autonómico.

"Pero hay que acostumbrarse a que en el momento en que hay un Gobierno de coalición respecto de cierta cuestión, en un caso así la defensa una fundamental, no hay una plena coincidencia", ha insistido a cuestiones de los medios a lo largo de su asistencia este martes en Lobón (Badajoz) a la inauguración de un hotel.

En ese sentido, ha recalcado que él respalda y apoya "la situación que tuvo siempre y en todo momento el PSOE, que tiene la una parte del gobierno de coalición que sosten el PSOE" en lo que se refiere a la OTAN.

Al mismo tiempo, ha considerado asimismo que es una "buena nueva" la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, en tanto que "se ubica a España en el eje central de esta organización".

Además, Fernández Vara ha añadido que piensa que "se toma cumplida nota de lo que pasa en este momento en el planeta, que nada de lo que ocurre es al azar".

Sobre este respecto, el presidente extremeño ha incidido en que "ni la guerra es una al azar ni las secuelas de la guerra tampoco", sino "obedecen a un plan a la perfección desarrollado por Putin y al que hay que batallar desde la unidad, desde la fortaleza y desde la democracia", ha subrayado.

Más información

Vara admite que "no hay coincidencia" en el seno del Gobierno de coalición sobre la OTAN y la defensa