• sábado 28 de enero del 2023

Vara afirma que "quedan varias cosas por llevar a cabo" en temas de crueldad de género y aboga por mudar "mentalidades"

img

VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ), diez Ene.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que "quedan varias cosas por realizar" en la pelea contra la crueldad de género y ha letrado por mudar las "mentalidades" que se afirman en conceptos "completamente anticuados".

"Todavía hay muchas personas que piensa que por mor de la convivencia uno es mayor a otro, lo domina y le forma parte y eso es lo que hay que batallar. Ahora viene batallar lo más difícil que es lo que contamos en la cabeza, las mentalidades que todavía se afirman en conceptos completamente anticuados", ha señalado Vara.

En esta línea, y a cuestiones de los medios por los últimos casos de homicidos de mujeres, ha criticado que, en el momento en que se escucha charlar del negacionismo de la presencia de la crueldad de género, lo que se dice es que "nada de esto es cierto".

"Y esto es cierto, la multitud muere, las mujeres mueren, por una razón, única razón, por ser mujer. Eso lo debemos proseguir luchando todos y cada uno de los días", ha aseverado.

Fernández Vara hizo estas afirmaciones en Villanueva del Fresno (Badajoz), donde participó en un acto con ocasión de la finalización de las proyectos de regadío en la región.

Más información

Vara afirma que "quedan varias cosas por llevar a cabo" en temas de crueldad de género y aboga por mudar "mentalidades"