• sábado 28 de enero del 2023

Vara comunica un decreto para obligar a que el litio que se extraiga en Extremadura se convierta en la zona

img

MÉRIDA, 5 Jul.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció la próxima aprobación de un decreto para detallar que el litio que se extraiga en Extremadura deba transformarse asimismo en la zona.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a lo largo de su alegato de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se festeja este martes y miércoles en la Asamblea de Extremadura.

Según explicó, va a ser un decreto ley de medidas urgentes de regulación del aprovechamiento de elementos minerales del litio en Extremadura, que establecerá que "el litio que se extraiga en Extremadura, habrá de ser transformado en Extremadura, al declararse de interés general el aprovechamiento" de este.

Este decreto establecerá además de esto que "el otorgamiento de cualquier concesión de explotación, va a estar enlazada al cumplimiento de la obligación de que el régimen y beneficio metalúrgico y mineralúrgico se realice en el territorio de la red social autonómica de Extremadura".

De este modo, cualquier compañía que pida esta concesión de explotación "sepa a qué atenerse", ha apuntado el presidente extremeño, quien ha adelantado que este decreto va a entrar en la Asamblea de Extremadura en las próximas semanas.

Más información

Vara comunica un decreto para obligar a que el litio que se extraiga en Extremadura se convierta en la zona