• miércoles 30 de noviembre del 2022

Vara confía en que los evacuados por los incendios de Las Hurdes y Monfragüe logren regresar el día de hoy a sus viviendas

img

MADRID, 18 Jul.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confia en que la gente que fueron evacuadas de localidades perjudicadas por los incendios de Las Hurdes y Monfragüe logren regresar en todo el día de el día de hoy a sus viviendas.

"Semeja que no hay llamas, pero se debe tener precaución y muy probablemente el día de hoy se tome la resolución de que los desalojados se podrán restituir a sus localidades", indicó Vara en una entrevista en RNE obtenida por Europa Press.

Según el presidente autonómico, los 2 incendios mucho más el del Jerte experimentan "una mejora", si bien ha apelado a la prudencia. "Se debe tener precaución", ha reconocido Fernández Vara. Respecto al incendio del Jerte, explicó que fué "causado sin ningún género de dudas" y indicó que en los próximos días se va a poder comenzar "una investigación mucho más intensamente"

En cuanto a la área quemada, las primeras estimaciones señalan a 6.500 hectáreas sin contar el del Jerte que aún no fué perimetrado, según Vara.

Más información

Vara confía en que los evacuados por los incendios de Las Hurdes y Monfragüe logren regresar el día de hoy a sus viviendas

Noticias de hoy más vistas