• lunes 30 de enero del 2023

Vara considera "estratégicas" las selecciones del 28 de mayo por el hecho de que "están en juego los próximos 25 años en Extremadura"

img

MÉRIDA, 21 Ene.

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este sábado que esa cita electoral del próximo 28 de mayo "no son unas selecciones alguno, son completamente estratégicas", por el hecho de que "lo que está en juego son los próximos 25 años en Extremadura".

Así lo ha manifestado frente a los medios antes de la celebración este sábado en Mérida del Comité Regional del PSOE extremeño, al que ha asistido el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán.

"Son unas selecciones estratégicas, en un instante estratégico para el planeta, donde todo está mudando, y la multitud debe entender que no va a elegir quién rige en los próximos 4 años, sino Extremadura tendremos en los próximos, que es algo bien distinto", ha insistido Fernández Vara.

En este sentido, el líder de los socialistas extremeños ha recalcado que el PSOE extremeño tiene "prácticamente decidido" todos y cada uno de los cabezas de lista de cara a esos comicios autonómicos y municipales, para mencionarle a los ciudadanos "qué hicimos, qué hacemos y qué haremos en esta tierra".

Y a este respecto, puso el foco en la llamada "revolución verde", con las energías renovables adelante del cambio industrial en Extremadura, donde la red social extremeña lidera el ámbito nacional "y no vamos a omitir la posibilidad bajo concepto alguno", ha señalado.

Fernández Vara ha adelantado que el mes próximo comienza la construcción de una factoría de semiconductores en Trujillo, en el tercer mes del año lo va a hacer en Badajoz una planta de supercondensadores, y en el mes de abril se comenzará a crear la gigafactoria de baterías de Navalmoral de la Aniquila. "Las tres primeras factorías de la novedosa revolución industrial verde en España van a estar en una red social autónoma donde todas y cada una de las revoluciones industriales habían pasado de largo", ha subrayado.

Por ello, ha comentado que "hay que proceder a apoderarse el futuro si o sí, si bien sea a codazos", y en este sentido, dijo, el PSOE "no va a omitir esta ocasión", por el hecho de que "esta debe ser una tierra de valientes" y los socialistas extremeños "somos los que mucho más suponemos en Extremadura".

Además de esta 'revolución verde' donde Extremadura está inmersa, Fernández Vara asimismo ha señalado visto que la tasa de paro en la zona haya pasado del 30% en 2015 al 15% de hoy, según la EPA, y que en los últimos días años las exportaciones de modelos extremeños hayan crecido de 1.200 millones en ventas a 3.000 millones de euros.

Por todo ello, el líder de los socialistas extremeños ha reiterado que "hay que ir sí o sí a apoderarse el futuro", y hay que llevarlo a cabo a sabiendas de que en España las opciones de cara a esos comicios de mayo "son el avance o el regreso", con el PSOE abanderando el avance y con el PP y VOX adelante del regreso, ha comentado.

Por su parte, Santos Cerdán ha señalado que es "un honor" ayudar al Comité Regional del PSOE extremeño, y ha señalado que Fernández Vara y su gobierno tienen "la labor llevada a cabo" frente esas selecciones, pues "no es al azar que Extremadura tenga cantidades récord de exportaciones, que haya achicado esta legislatura en 70.000 la gente en paro y que sea líder en energía fotovoltaica".

Más información

Vara considera "estratégicas" las selecciones del 28 de mayo por el hecho de que "están en juego los próximos 25 años en Extremadura"