• sábado 24 de septiembre del 2022

Vara considera "injusto" que Page critique los acuerdos del Gobierno en el momento en que él en 2015 fue presidente merced a Tenemos la posibilidad de

img

MÉRIDA, 22 Sep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "injusto" que su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, esté "criticando" que el Gobierno central realice "según qué acuerdos" en el momento en que él "los logró en su día" y ostentó el poder en su red social en 2015 "merced a un pacto con Tenemos la posibilidad de".

"No se puede estar criticando que el Gobierno lleve a cabo según qué acuerdos en el momento en que él (Page) los logró en su día. Él fue presidente en el año 2015 merced a un pacto con Tenemos la posibilidad de... Entonces, chaval, a mí me da la sensación de que todavía los que no lo hicimos pues no tuvimos la presidencia fruto de un pacto con absolutamente nadie, pero él que lo tuvo, hombre, me semeja un tanto contradictorio", ha espetado Vara a cuestiones de los medios sobre recientes afirmaciones de García Page que se relacionan con acuerdos del Gobierno nacional.

Así, ha añadido que lo que él piensa que hay que llevar a cabo en este momento es "no perder el tiempo en energías inútiles, en debates inútiles" que no aportan "nada", en tanto que "lo esencial" es procurar ponerse en concordancia "todos" en las medidas que hay que adoptar para "salir de una situación dificultosa" como la presente para los ciudadanos; y ha considerado que el "enfrentamiento" abierto por García Page "a la multitud le importa bastante poco, más que nada a la multitud que no es de derechas".

En este sentido, a cuestiones de los medios antes de formar parte en la inauguración este jueves en Mérida de una día sobre municipalismo, el presidente de Extremadura ha reiterado --en referencia a Page-- su posicionamiento ahora exhibido esta semana en el sentido de que le semeja "la lealtad no es solo decir lo que a cada uno de ellos se le sucede en todos y cada instante, sino más bien ser siendo consciente de que en el momento en que hay un sustento tan esencial para un país como es el PSOE las cosas las debemos decir entre nosotros".

"Yo lo único que digo es que me da la sensación de que la lealtad, y de esto sabía bastante Alfredo Pérez Rubalcaba, no es solo decir lo que a cada uno de ellos se le sucede en todos y cada instante, sino más bien ser siendo consciente de que en el momento en que hay un sustento tan esencial para un país como es el PSOE las cosas las debemos decir entre nosotros", ha espetado.

"Ajeno de esto, aparte es injusto. No se puede estar criticando que el Gobierno haya según qué acuerdos en el momento en que él los logró en su día. Él fue presidente en el año 2015 merced a un pacto con Tenemos la posibilidad de... Entonces, chaval, a mí me da la sensación de que todavía los que no lo hicimos por el hecho de que no tuvimos la presidencia fruto de un pacto con absolutamente nadie, pero él que lo tuvo, hombre, me semeja un tanto contradictorio", ha espetado Fernández Vara a Page.

En cualquier situación, dijo que piensa que "lo que hay que realizar en este momento es no perder el tiempo en energías inútiles, en debates inútiles, esto no contribuye nada, simplemente es un inconveniente de concepción de la lealtad interna en una organización".

"Lo esencial es si somos capaces de ponernos en concordancia todos en las medidas que hay que tomar para salir de una situación dificultosa. Venimos de una dificultosa, nos encontramos en una dificultosa y probablemente vamos a seguir en una dificultosa, y eso precisa que los políticos saquemos lo destacado de nosotros y que charlemos de lo que enserio le importa a la multitud", ha incidido Vara.

"Y ese enfrentamiento que ha abierto el señor Page me da la sensación de que a la multitud le importa bastante poco, más que nada a la multitud que no es de derechas", ha concluido.