• viernes 3 de febrero del 2023

Vara destaca que la fallo en el aire acondicionado del tren Badajoz-Madrid refleja que "quedan cosas por progresar"

img

MÉRIDA, 11 Jul.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la fallo del aire acondicionado en un tren Madrid-Badajoz este pasado domingo, a mucho más de 40 grados y sin oportunidad de obtener agua, puso de manifiesto que "aún quedan cosas por prosperar y las vamos a proseguir progresando".

Una fallo que se genera solamente unos días antes de la puesta en servicio de la novedosa línea de altas posibilidades del tramo entre Plasencia y Badajoz, que afectó al tren de media distancia de que une la ciudad más importante pacense con Madrid, de las 16,45 horas.

Fernández Vara fué preguntado por los cronistas por esta cuestión en un acto en Mérida, donde además de esto se ha referido a la polémica provocada por el cambio en las convidaciones del Ministerio de Transportes a la inauguración de la citada línea ferroviaria el próximo 18 de julio con la asistencia el Rey Felipe VI.

En preciso, la primera convidación del ministerio hacía referencia a la inauguración del AVE de Extremadura, y más tarde, 24 h después, llegó otra que hacía referencia a la primera etapa de la línea de gran velocidad de la red social autónoma.

Una cuestión sobre la que el presidente extremeño ha señalado que no se había "dado cuenta" del cambio hasta verlo en los medios, más allá de que ha subrayado que "hubiese favorito que no hubiese ocurrido".

Finalmente, sobre la viable instalación de una factoría de cables para automóviles eléctricos en Extremadura, ha señalado que no está "en condiciones de corroborar ni desmentir ahora jamás mucho más nada hasta el momento en que sea una plena seguridad", pues, ha añadido, "entonces se regresa en contra".

Más información

Vara destaca que la fallo en el aire acondicionado del tren Badajoz-Madrid refleja que "quedan cosas por progresar"