• sábado 28 de enero del 2023

Vara en el Enfrentamiento del Estado de la Zona planteará acciones "claves" para una "profunda transformación", según el PSOE

img

MÉRIDA, 4 Jul.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, planteará a lo largo del próximo Enfrentamiento sobre el Estado de la Zona de este martes y miércoles, días 5 y 6, en la Asamblea acciones "claves y definitivas" para saber una "profunda transformación" de la red social, y demandará además de esto "conseguir resoluciones ágiles".

Además, bajo la cuenta de la Asamblea como el "epicentro" de la concertación y el diálogo, en tal enfrentamiento Fernández Vara tratará de "probar" lo "efectiva" que es para Extremadura la "seguridad" y la "seguridad" que dan su gobierno autonómico.

De este modo lo ha adelantado en rueda de prensa este lunes en la Cámara autonómica el diputado socialista en la Asamblea Felipe Redondo, quien ha recalcado asimismo que su conjunto espera un enfrentamiento "útil, propositivo, de compromiso, planteado con intención en concordancia, reivindicativo, transformador, cargado de promesa y de futuro" con políticas "expansivas y de reactivación económica para la zona".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE persigue objetivos "clarísimos y completamente primarios" como los de "producir empleo de calidad que deje que todos y cada uno de los extremeños y extremeñas que deseen logren hallar un empleo digno en la zona", aparte de la "atracción de proyectos industriales que abren un nuevo tiempo en Extremadura y que ciertos semejan no haberse dado cuenta todavía o no estimar caer en la cuenta pero que están ahí".

Al respecto, Felipe Redondo ha defendido que es "primordial" que las compañías sean capaces de llenar la cadena de valor para producir "cadena de desenlaces efectiva" y "mejores sueldos" y, con esto, favorecer un "mayor consumo, mucho más renta, mucho más servicios, mucho más empleo indirecto y consecuentemente mucho más riqueza para Extremadura".

En este punto, el Grupo Socialista en la Asamblea solicita a la oposición y en especial al PP que aporten ideas, que sean "útiles y edificantes", por el hecho de que "lamentablemente" en lo que va de legislatura "todavía está por ver que hagan alguna aportación edificante o que sea esencial para los extremeños".

"Todos y cada uno de los partidos de la oposición van a tener la última ocasión de la legislatura para probar lo que les importa la zona" y de enseñar elecciones a las proposiciones que realice Vara, ha espetado Felipe Redondo. "Los socialistas nos encontramos deseando entender sus aportaciones, examinarlas, valorarlas para de esta forma poder revisar cuál útiles o no son la para la vida de los extremeños".

Así, "en instante de incertidumbres es primordial dar seguridad y seguridad a los extremeños", por el hecho de que "no se habla solo de criticar, hablamos de ofrecer, hablamos de ayudar a ser mucho más fuertes y confrontados, hablamos de ayudar a la transformación profunda y también histórica que esta tierra experimenta".

Finalmente, emulando a Fernández Vara, el diputado del PSOE ha defendido que "Extremadura es una zona que va a llegar hasta donde los extremeños y extremeñas sueñen, hasta donde deseamos poder llevarlo a cabo, por el hecho de que disponemos todos y cada uno de los componentes que se necesitan para lograr conseguirlo", dijo.

"Es nuestro instante, el instante de Extremadura. Extremadura llega a esta esencial cita en un enorme instante para desarrollar la cuarta revolución industrial, preparada para impulsar y dirigir la novedosa revolución verde y digital", ha concluido Redondo.

Más información

Vara en el Enfrentamiento del Estado de la Zona planteará acciones "claves" para una "profunda transformación", según el PSOE