• miércoles 30 de noviembre del 2022

Vara influye en que en el próximo período electoral hay "bastante" en juego por la guerra y el progreso de la extrema derecha

img

CÁCERES, 15 Oct.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que se debe tener "precaución" frente al próximo período electoral (de comicios autonómicos y en general) pues hay "bastante" en juego, tanto por las secuelas de la pandemia y de la guerra en Ucrania, como por el progreso de la extrema derecha.

"seguramente sea el período electoral más esencial que hayamos vivido, indudablemente ninguna", primeramente pues "jamás" se han festejado unas selecciones coincidiendo con una "guerra en territorio europeo en marcha y que si absolutamente nadie lo soluciona en el mes de mayo probablemente proseguirá y en el último mes del año asimismo", aseguró Vara.

"Jamás vamos a llegar a un período electoral tras una pandemia que nos cambió totalmente la vida", ha añadido, mientras que "por vez primera en Europa lo haremos teniendo en en frente de gente, en estos cuatros países de Europa están regidos ahora por la extrema derecha, que lo que quieren es eliminar el modelo de sociedad que ha costado crear a lo largo de tantos años".

Por lo tanto, ha pedido tener "precaución" y ser siendo conscientes de "lo bastante que nos jugamos". "Seamos siendo conscientes de que debemos no solo sacar lo destacado de nosotros, sino todo cuanto tanto costó, todo cuanto tanto significó como sacrificio para conseguir en España un sistema de pensiones..." hay que defenderlo, ha recalcado.

De este modo se pronounció Fernández Vara a lo largo de su intervención este pasado viernes, día 14, en Cáceres en la clausura de las jornadas 'Sumando Igualdad' y en la distribución de los I Premios Charo Cordero.

Por otra sección, el secretario general del PSOE extremeño asimismo ha defendido la relevancia de los capitales para lograr materializar proyectos para la ciudadanía.

"La derecha desea desentender a la ciudadanía de los auténticos inconvenientes de la multitud que se resuelven en los Presupuestos Generales del Estado para dejarlos al albur de su porvenir sin ningún género de acompañamiento", aseguró Vara, quien ha defendido que "no existe ninguna ley más esencial que los Presupuestos Generales del Estado, los Presupuestos de la red social, los capitales de la diputación o los capitales de los pueblos".

En este sentido, ha recalcado que en estos capitales "es donde la política se transforma en números", donde todo cuanto se desea llevar a cabo se le pone "cantidades para llevarlo a cabo, para realizarlo y para con esto hallar mudar y editar la vida de la multitud".

Finalmente, sobre los que solicitan "no eliminar nada, aquello que en la Transición quedó resuelto" --en referencia a la Memoria Democrática, Fernández Vara se ha preguntado "¿qué quedó resuelto en la Transición?", por el hecho de que "la oposición en este país ha confundido desde ese momento hasta la actualidad y lo proseguirá confundiendo eternamente una ley de amnistía con el olvido y la olvida".

"El que hubiese un instante político en el que se decidiese ver hacia adelante no guarda relación con que el respeto, lo que significa la memoria democrática, prosiga estando que se encuentra en nuestras vidas y en las nuestras como siempre y en todo momento estuvo y estará", dijo.

En este punto, ha subrayado que "el día que el PSOE pierda la memoria pierde su esencia, pierde para lo que nació, para proteger los intereses de la multitud que solo tiene al partido para poderlo realizar".

Más información

Vara influye en que en el próximo período electoral hay "bastante" en juego por la guerra y el progreso de la extrema derecha

Noticias de hoy más vistas