El presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, tiene previsto presentar a las organizaciones profesionales agrarias (Opas) de la región una propuesta de complementariedad a las ayudas estatales a la sequía dadas a conocer la pasada semana por el Gobierno central. El objetivo es evitar dejar a nadie en la estacada y ayudar al sector primario que lo está pasando mal a causa de la falta de lluvias.
Fernández Vara ha destacado que es fundamental que el campo permita vivir a sus productores para asegurar el relevo generacional y ha recordado la importancia de la alimentación, ya que si hay sequía, todos tienen un problema. Además, ha insistido en que el problema del campo es de "envergadura" y tiene una "gran dimensión" que debe ser abordado desde la Unión Europea, por parte del Gobierno de España y por parte de la Junta de Extremadura.
El candidato ha asegurado que el programa electoral del PSOE incluirá ayudas directas y medidas vinculadas con los préstamos y con la subsidiación de intereses. También ha indicado que hay que ver qué sectores se han quedado fuera de las ayudas estatales e intentar incorporarlos y que probablemente estos paquetes de ayudas no serán los últimos que haya que hacer a lo largo de este año.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Fuente de Cantos (Badajoz), donde ha visitado la localidad junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, con motivo de la romería en honor a San Isidro. Durante la jornada, ha trasladado a Gómez detalles de los proyectos industriales que se están desarrollando en estos momentos en Extremadura, en compañía de los responsables de los mismos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.